Acercándonos a la Comunidad de Aprendizaje



     Una Comunidad de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado. Su rasgo distintivo es ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad en el que se contempla e integra, dentro de la jornada escolar, la participación consensuada y activa de las familias, asociaciones y voluntariado, tanto en los procesos de gestión del centro como en los del desarrollo del aprendizaje del alumnado.
     En nuestra sede de El Almendro hemos disfrutado de uno de los ejemplos en los que los padres se acercan a nuestras aulas y colaboran en la enseñanza curricular de nuestros alumnos.
Presentamos una actividad que hemos realizado con la ayuda de Juana Gema Rodríguez Rodríguez, en la que el alumnado de segundo ciclo de El Almendro ha podido participar para conocer mejor el funcionamiento de los distintos aparatos y sistemas del cuerpo humano, de una forma más lúdica y divertida.




Comentarios