¡Somos Ecoescuela!


Sede de El Almendro


Estamos de enhorabuena. Ha sido aprobada nuestra solicitud para incorporarnos al programa "ALDEA, Educación ambiental para la Comunidad Educativa" en su modalidad A de Ecoescuelas. Desde ya, formamos parte del selecto club de la Red Andaluza de Ecoescuelas (en la provincia de Huelva solo somos 19 centros).

Sede de San Silvestre de Guzmán

Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC), miembro de FEE.
Su finalidad es sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, haciendo a los individuos más participativos y conscientes, a través de la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos.
 El aprendizaje y la acción hacen de él un instrumento ideal para que los centros se impliquen en un proceso efectivo de mejora del medio ambiente en su escuela y en sus comunidades locales, y para influir en el modo de vida de los niños, niñas y adolescentes, el personal del centro, la familia, las autoridades locales, etc.

El desarrollo de este programa nos llevará años, un proceso a largo plazo que solo tendrá éxito con la colaboración de toda la comunidad educativa (alumnos, padres, maestros, administraciones y asociaciones locales). Será un trabajo duro pero con muchos beneficios para nuestras alumnas y alumnos.


Comentarios